Hola!

Para todos nuestros lectores.
Las creadoras de este blog esperamos que el contenido incluido en este espacio sea de aporte, reflexión y enriquecimiento personal.
Estaremos atentas a sus comentarios, para lograr una retroalimentación del tema. Un saludo para todos.

miércoles, 5 de octubre de 2011

MINISTERIO DE EDUCACION

La principal entidad que rige las normas de la educación en nuestro país es el ministerio de Educación. En días pasados publicó una noticia sobre la radicación de un proyecto que reformaría la educación superior (la cual por obvias razones nos interesa conocer), con el cual busca otorgar subsidios de sostenimiento a aquellos estudiantes que están financiando sus estudios universitarios a través del ICETEX, reforzando así uno de los objetivos de nuestro actual Presidente Juan Manuel Santos "Educación de calidad, el camino para la prosperidad".

Lo más importante de esta iniciativa, es que busca ante todo, que se bajen las cifras de deserción universitaria en un 12% a 9%, ya que busca incluir a jóvenes de todos los estratos sociales para que continúen su formación profesional y puedan ser productivos para la sociedad.

En el siguiente Link se encuentra la propuesta completa sobre este proyecto, el cual ojalá pase en el congreso pero no desapercibido, sino que sea una realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario