Hola!

Para todos nuestros lectores.
Las creadoras de este blog esperamos que el contenido incluido en este espacio sea de aporte, reflexión y enriquecimiento personal.
Estaremos atentas a sus comentarios, para lograr una retroalimentación del tema. Un saludo para todos.

miércoles, 5 de octubre de 2011

ENTIDADES ESTATALES INVOLUCRADAS EN LA DESERCION ESCOLAR

Lamentablemente, a pesar de que en la actualidad hay muchas herramientas y facilidades para estudiar y poder avanzar intelectualmente, muchos niños y jóvenes debido a multiples factores socio-económicos han optado por el camino fácil. Muchos de ellos prefieren trabajar en actividades no muy bien pagas, que no requieran mayor esfuerzo intelectual, para recibir un beneficio económico decadente. 

La secretaría de educación es la principal entidad a nivel Bogotá que vela por los derechos y deberes del futuro de nuestro país, los niños y jóvenes en edad escolar y universitaria. Su misión es: Promover la oferta educativa en la ciudad para garantizar el acceso y la permanencia de los niños, niñas y jóvenes en el sistema educativo, en sus distintas formas, niveles y modalidades; la calidad y pertinencia de la educación, con el propósito de formar individuos capaces de vivir productiva, creativa y responsablemente en comunidad.

En el siguiente Link podrán encontrar más información sobre esta entidad


No hay comentarios:

Publicar un comentario