Hola!

Para todos nuestros lectores.
Las creadoras de este blog esperamos que el contenido incluido en este espacio sea de aporte, reflexión y enriquecimiento personal.
Estaremos atentas a sus comentarios, para lograr una retroalimentación del tema. Un saludo para todos.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

¿Qué es la deserción escolar?


Es un problema educativo y social , que afecta el desarrollo sostenible de la comunidad y del individuo. Habitualmente se entiende que este problema es generado por dificultades económicas o por desintegración familiar, entre otros (Sin olvidar la desmotivación, ¿Que le esta pasando a los estudiantes? ¿Que los hace perder las ganas de progresar, estudiar y aprender?).

Ademas de esto debemos tener en cuenta los efectos de esta problemática, tal vez si nos tomamos el tiempo para reflexionar llegaremos al epicentro de la situación latinoamericana, puede ser que la deserción escolar sea uno de los principales factores de porque algunos países latinos están en condiciones deplorables frente a otros países.


Un ultimo punto para reflexionar respecto al tema introductorio es, ¿Que tanta influencia tienen los padres y la calidad de la educación en la deserción escolar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario