Hola!

Para todos nuestros lectores.
Las creadoras de este blog esperamos que el contenido incluido en este espacio sea de aporte, reflexión y enriquecimiento personal.
Estaremos atentas a sus comentarios, para lograr una retroalimentación del tema. Un saludo para todos.

lunes, 21 de noviembre de 2011

ALTERNATIVAS PARA LA DESERCION ESCOLAR



TEMA ESCOGIDO: 
  • Elaboración de un plan de negocios

 
¿PORQUE SE ELIGIÓ ESTE PROYECTO?

De acuerdo a los índices del número de estudiantes que abandonan su formación escolar y profesional, vemos importante la necesidad de dar a conocer un poco más este tema, ya que no es muy comentado, pero afecta considerablemente el desarrollo económico de nuestro país, ya que se esta hechando a perder una importante fuerza de trabajo.

La idea nuestra es poder crear una red social de apoyo principalmente en materia de  generación de fuentes de trabajo y / o asesoramiento a los estudiantes para que no vean en la desercion su única solución a los problemas que puedan estar enfrentando.

Objetivo del Proyecto

Investigar formas de apoyo y financiamiento para la creación de una red social o mipyme, cuyo objetivo sea bajar los índices de desercion en los colegios y universidades

¿Cómo lo vamos a hacer?
 
Tomando como ejemplo los programas que apoya el Ministerio y Secretaría de Educación y los programas de emprendimiento que desarrolla el SENA.




MISION
 
Brindar una asesoría a los jovenes en materia de oportunidades de empleo a fin lograr Bajar dentro de lo  posible los índices de desercion escolar y universitarial cuando la causa de la misma es la falta de recursos económicos, bajo los conceptos de ética, responsabilidad y sentido de responsabilidad social frente a este problema que afecta nuestra sociedad.
 
 
 
 
 
VISION
 
Integrar varias entidades publicas y privadas que promuevan la generacion de empleos para los jovenes, para que en un futuro las personas beneficiadas de este proyecto, puedan generar sus propias empresas y poner en práctica sus formación académica y las destreza adquiridas.


Valores
 
Respeto
Solidaridad
Sentido de Pertenencia
Amor por lo que se hace y por quienes se hace

OBJETIVOS

* Fortalecer la autoestima de los estudiantes mediante la concientización de  la dimensión social de su proyecto de vida a través de la formación en ciudadanía y el desarrollo de sus competencias  en el aula y en la práctica
 
*  Contar con instituciones que cumplan un programa de responsabilidad social enfocado en la educación a fin de tener un apoyo económico y moral para fomentar valores a los beneficiados de este proyecto.

 
 
ESTRATEGIA
Mediante la identificación de los factores que causan la deserción, la estrategia que vamos a implementar es la ubicacion de empresas y entidades estatales con programas enfocados a apoyar a los estudiantes económicamente para aprovechar esas ayudas y que se hagan efectivas.

Adicional a esto, crear un vínculo con las Universidades y colegios para tener conocimiento de casos reales de estudiantes que se encuentren en esta situación y poder intervenir con las asesorías y ayudas que se puedan conseguir.